¿Quién fue Sabás Ponce? Ganador de 18 títulos
Liga Mx Liga MX

¿Quién fue Sabás Ponce? El integrante del campeonísimo que perdió la vida con 18 títulos en Chivas

Uno de los dos jugadores más ganadores en la historia del futbol mexicano perdió la vida este lunes.

Bolavip

¿Quién fue Sabás Ponce? Ganador de 18 títulos

¿Quién fue Sabás Ponce? Ganador de 18 títulos (Foto: Imago 7)

A los 84 años, uno de los integrantes más ganadores del campeonísimo de las Chivas de Guadalajara, Sabás Ponce perdió la vida la tarde del lunes, dejando con ello un legado impresionante con 18 títulos en su trayectoria con el club rojiblanco y ocho campeonatos de liga, siendo junto con José “Jamaicón” Villegas los más ganadores en la historia de la institución y del futbol mexicano. 

Aunque no se dieron detalles sobre el deceso de Ponce, apodado la “Hormiguita”, uno de sus sobrinos dio a conocer la triste noticia que enlutó al Rebaño Sagrado. Nació el 13 de enero de 1937 en Guadalajara, Jalisco. A los 17 años debutó con el primer equipo luego de forma parte de la reserva juvenil y de ahí en adelante forjaría una de las carreras más prolíficas del balompié nacional.

¿Quién era Sabás Ponce?

Sabás Ponce se convirtió en uno de los atacantes más decisivos de tres cuartos de cancha hacia el frente, pues no solo podía meter goles, también generaba llegadas importantes al arco rival que eran bien capitalizadas por Salvadores Reyes y Crescencio “Mellone” Gutiérrez, por ello fue durante más de 16 años parte importante de las Chivas, logrando ser parte de todos los trofeos obtenidos por el campeonísimo entre las décadas de los 50 y 60.

Imago 7

La “Hormiguita” es el segundo futbolista con más títulos del futbol mexicano con ocho, al igual que José “Jamaicón” Villegas, en cuanto a trofeos de liga. Ponce también acúmulo éxitos en distintas competencias donde vio partición con el Rebaño Sagrado: 7 Campeón de campeones, 2 Copas México y una 1 Liga de Campeones de CONCACAF.

Portó por muchos años la camiseta con el número 10 y no era para menos, pues su talento le valió también para ser considerado por la Selección Mexicanas en diversas oportunidades. En mayo pasado Ponce despidió a su entrañable amigo Guillermo el “Tigre” Sepúlveda: “La entrega el profesionalismo y las ganaste jugar, de ganar. No nos importaba el rival, cualquiera que fuera era para salir a ganar, la misión, la forma de pensar de todo el grupo, por eso fuimos lo que fuimos, salíamos a ganarlo todo. Somos familia, desde jovencillos, yo era el más joven de ellos. De ese equipo glorioso que fueron las Chivas. Tantos años juntos y tanto viaje que hicimos, fue una cosa preciosa, ese equipo era una familia”.

¡Descanse en paz, Don Sabás Ponce!

 

Temas


Lee También

Comentarios

¿En qué fase crees que finalizará Chivas en el torneo Apertura 2021?

Final
Semifinal
Cuartos de Final
Repechaje
No entra ni a repechaje

Suscríbete a nuestras noticias