Después de haber tenido un semestre de terror posterior a las salidas de referentes como el propio MatíasAlmeyda, Rodolfo Cota, OswaldoAlanísy Rodolfo Pizarro, el Guadalajara continúa debilitando su plantilla.
Tras no haber calificado a la Liguilla en el Torneo Apertura 2018, y antes del fracaso en el Mundial de Clubes, Chivas anunció los fichajes de HiramMier, DieterVillalpando y AlexisVega.
Sin embargo, aunque parece que el Rebaño Sagrado se refuerza con estos jugadores, la realidad es que la plantilla se está debilitando, debido a que ya son 6 los futbolistas que no seguirán en el equipo para el Clausura 2019.
José Juan Macías fue cedido con opción a compra a León, Ángel Sepúlveda fue vendido a Necaxa, OrbelínPineda fue vendido a Cruz Azul y también se hicieron oficiales las salidas de Carlos Salcidoy Edwin Hernández (iría a Pachuca), con futuro incierto. Además, César Huerta fue prestado a Zacatepec y Ángel Zaldívarpartiría rumbo a Monterrey.
De todos modos, los registros cierran el 27 de diciembre y se espera que haya más refuerzos. Luis Madrigal podría llegar en intercambio por Zaldívar con Monterrey. También llegaría un defensa (César Montes o Tony Alfaro) y un contención (Jesús Molina o Rafael Baca).
Además, se podrían contar como refuerzos los regresos de Alejandro Mayorga, Oscar Macías y Ronaldo Cisneros, 3 canteranos que estuvieron cedidos en el último torneo y tendrán una nueva oportunidad con Cardozo.
Lo cierto es que el Guadalajara perdió elementos importantes y, lejos de reforzarse, por ahora los nuevos solo sirven para cubrir las bajas.