Pues la pregunta es válida al momento de entender que si bien las Chivas llegan en un momento complicado al Mundial de Clubes, cuyo debut está pautado para este 15 de diciembre contra el KashimaAntlers de Japón, la diferencia que habría marcado lo hecho en el torneo nacional, no habría sido demasiada.
A saber: nunca un equipo mexicano ha llegado a la final del Mundial. El máximo hito fue el tercer puesto alcanzado tanto por Pachua el año pasado, como por Monterrey en 2012. Coincidencia o no, Pachucajugó el Mundial pasado con la misma cosecha de 20 unidades y sin clasificarse a la liguilla.
América, en cambio, jugó el Mundial en 2015 y 2015 habiendo sido finalista y semifinalista en los respectivos aperturas que jugaron, y aún así no les sirvió para cosechar algo más que un cuarto puesto en la competición.
¿Realmente sirve lo hecho en el torneo local? Quizás habría ayudado en el tema de la moral, aunque el calendario habría quedado demasiado apretado para preparar el torneo. Lo cierto es que, con o sin continuidad, Chivas se sigue preparando para el viaje al Medio Oriente y buscar un logro inédito en el futbolmexicano.