Las Chivas de Guadalajara están muy lejos de pensar en un Mundial de Clubes, al menos por el momento, ya que no han pasado de los octavos de final en los dos años más recientes dentro de la Concachampios, por lo cual la misión de Gabriel Milito es pensar en el futuro para mejorar estas actuaciones.

Pachuca y Monterrey son los clubes mexicanos que se han clasificado al certamen que por primera vez se realiza con 32 equipos y se juega en Estados Unidos, pero para la edición del 2029 Cruz Azul ya tiene su boleto al ser el equipo campeón de este año en el certamen de la Concacaf.

Ahora bien, si Chivas piensa en el siguiente Mundial de Clubes tiene varios objetivos por cumplir y dos maneras de lograrlo, las cuales tampoco son muy sencillas. Al no haber sido finalistas ni en el Apertura 2024 y Clausura 2025, requieren de una buena participación en la Leagues Cup para conseguir una entrada a la Concachampions del 2026 y a su vez poder coronarse. 

MiLITO tiene Varios objetivo por cumplir con Chivas. FOTO: IMAGO7

Los tres primeros lugares de la Leagues Cup acceden de manera directa a la Concachampions, de donde saldrán los siguientes tres equipos de la Concacaf para acompañar a La Máquina en el Mundial del 2029. Es por ello que los rojiblancos y Gabriel Milito tienen la difícil misión de acercase a la lucha por el título de la Leagues Cup o de lo contrario ser finalistas o campeones en los siguientes torneos de la Liga MX, al menos para entrar a la Concachampions. 

Chivas no gana la Concachampions desde el 2018

La última vez que el Rebaño jugó un Mundial de Clubes fue en el 2019, gracias a que ganaron el título de la Concachampions de la mano de Matías Almeyda en el 2018. Pero unos meses antes del certamen el Pelado se fue de Guadalajara y José Cardozo se quedó a cargo del equipo, pero la realidad es que nunca pudo ganarse la confianza de los jugadores y la participación en el certamen de FIFA fue un fracaso al terminar en el último lugar.