Desde que el propio Guillermo Almada reveló que no seguirá en Pachuca para la temporada 2025/2026, comenzó a mencionarse como una opción para el Club Deportivo Guadalajara, que tiene el cargo de director técnico vacante luego de la salida de Gerardo Espinoza.
Sin embargo, hay un gran impedimento y es que debe jugar el Mundial de Clubes con los Tuzos, por lo que no podría asumir en Chivas antes del 21 de mayo, que es cuando los jugadores deben reportar para iniciar los exámenes médicos y la pretemporada. Pero existiría una manera en la que el uruguayo podría acordar con el Rebaño.
De acuerdo a lo que indicó el periodista Diego Yvey en un video en su canal de Youtube, si Guillermo Almada y Chivas llegan a un acuerdo, José Meléndez podría comandar a la plantilla a partir del 21 de mayo de manera interina. Luego, una vez que el charrúa quede completamente liberado, asumiría de manera efectiva en la escuadra tapatía.
No obstante, resta saber si la directiva rojiblanca está dispuesta a perder esas semanas de trabajo con el entrenador principal. Además, también Almada mantiene vigente el vínculo con Pachuca, por lo que habría que ver si los Tuzos acceden a que el DT negocie con Chivas mientras debería estar enfocado en el Mundial de Clubes.
Guillermo Almada platicó sobre su futuro como entrenador
En conferencia de prensa, Guillermo Almada fue consultado sobre lo que será su futuro como director técnico, ya que es de público conocimiento que no continuará en Pachuca. “Mi futuro no es trascendente en este momento, lo importante es el desafío que tenemos por delante y tratar de recuperarnos”, respondió el estratega de 55 años.
“No sé qué pasará en nuestro futuro, veremos después del Mundial, vuelvo a insistir tenemos un desafío muy importante por delante que nos va a demandar una preparación importante con seguramente buscar algún refuerzo equilibrar la experiencia en un plantel muy joven”, agregó.