Mientras Chivas continúa analizando posibles refuerzos, uno de los futbolistas que llegó a estar en la mira del conjunto tapatío volvió a dar muestras de su potencial a nivel internacional. Este domingo, Obed Vargas fue titular y resultó una de las figuras de su equipo, Seattle Sounders, que de todas formas perdió por 2-1 ante Botafogo en el debut por el Mundial de Clubes.
El mediocampista de tan solo 19 años tiene raíces mexicanas y ya estuvo en carpeta del Rebaño Sagrado, que sigue atento su situación, aunque con la sospecha de que podría terminar en el futbol europeo dada sus condiciones. Lo cierto es que Vargas disputó los 90 minutos y se ganó numerosos elogios.
El joven talento mexicoamericano no pasó desapercibido para aquellos aficionados que no lo conocían, o que esperaban verlo en una competición internacional de primer nivel. Vargas aporta equilibrio, recuperación y carácter para tomar el balón en momentos difíciles.
Aunque su equipo no pudo imponerse frente al conjunto brasileño, su actuación individual fue de lo más destacado. En su momento, Chivas sondeó su situación como parte de una búsqueda por reforzar el mediocampo con un perfil joven, dinámico y elegible por su nacionalidad. Sin embargo, las condiciones del mercado y la apuesta de su actual club por su desarrollo hicieron que la negociación no avanzara.
¿Cuánto vale el fichaje de Obed Vargas?
Vargas también ha tenido sondeos de otros equipos en la Liga MX e incluso de Europa, por lo que no es un fichaje nada sencillo para el Rebaño. De hecho, según Transfermarkt, su ficha tiene un valor de seis millones de dólares, por lo que el Seattle Sounders podría negociarlo sólo a partir de esa cifra, o incluso una más alta.