El central tiene confianza para el futuro y sabe que el plantel está en deuda con la enorme afición.
Sabe todo Patricio Araujo. El estado anímico del plantel, las virtudes, los defectos, las metas:”Tenía confianza de llegar a los 24 puntos, desafortunadamente nos faltaron tres puntos para avanzar a la Liguilla, pero creo que ahora hay plantel para más”, analizó con relación a la última temporada.
También hizo referencia a las labores completas de esta pretemporada:”Físicamente lo veo muy bien, ya tenemos alrededor de más de un mes trabajando. Ahora viene el momento de encontrar el fútbol, conjugar posiciones, ver cómo se comporta cada jugador para tener una alineación y estos encuentros nos servirán para irnos encontrando, que se vea mejoría individual para que colectivamente mejoremos”.
Y, para no ser menos, el Pato habló también acerca de sí mismo: “En lo personal siento la confianza de ayudar al grupo, estaré trabajando para ganarme ese lugar al igual que lo harán los demás compañeros. Me da gusto por la forma, el profesor estuvo pendiente de las alineaciones que se utilizaron, de la defensa, y me dio la oportunidad de que me haya visto para seguir en la alineación”.
Con relación a la composición del nuevo plantel, el central remarcó: “Creo que en esa parte no hay grandes cambios, nada nuevo. El equipo se irá soltando, empieza a caer en la dinámica de jugar tiempos de 35 o 40 minutos y, como decía el entrenador, lo tomamos con toda la seriedad, siempre tomando en cuenta que no haya lesiones que mermen la pretemporada”.
Y cerró Araujo: “Por supuesto que no hay un cuadro titular definido, la propuesta a todos nos agrada, ahora hay que convencernos de eso nosotros como jugadores, tratar de plasmarlos en la cancha sin importar esté quien esté. Que salgamos del tema del descenso y darle a alegrías a la afición, que lo está esperando”, concluyó con realismo.