Carlos Salcidoes consciente de que, a sus 38 años, el retiro está cerca y la directiva del Guadalajara le ha ofrecido la posibilidad de despedirse en el Mundial de Clubes, pues no forma parte de los planes del cuerpo técnico para el próximo torneo.

Durante la premierede Chivas, la película en Guadalajara, el capitán del Rebaño Sagrado se refirió al tema y reconoció que el fin de su carrera como jugador está cerca.

“Creo que Chivas no me debe nada, ni yo le debo nada a Chivas; al contrario, simplemente agradecer a Jorge (Vergara), a Amaury (Vergara). Sabemos que próximamente nos estaremos haciendo a un lado”, dijo el oriundo de Ocotlán, Jalisco.

Incluso, el Choco ya tiene en claro a qué se dedicará una vez que concluya su carrera como futbolista profesional.

“Soy una persona que tiene bien claro que quiere hacer después de (retirarse), quiero ser entrenador o director deportivo, lo tengo muy claro. Mi contrato se vence en mayo o junio, pero todo puede pasar, si Chivas me dice termina, termino; si Chivas me dice ahí muere, ahí muere, soy el más tranquilo de todo el equipo”, afirmó.

Finalmente, Salcido expresó su deseo por trascender con Chivas en el Mundial de Clubes.

“Me hace falta participar, jugar, yo quiero aprovechar, ese es el tema. Yo creo que es un torneo único, difícilmente se puede acceder a jugar un torneo de estos y hay que aprovecharlo, no solamente yo, sino toda la banda y ojalá el equipo tenga un excelente Mundial de Clubes”, concluyó.