Chivas vencía merecidamente a Xolos con el tanto de Brizuela pero un autogol del Aris provocó el 1-1. Luego Bravo falló el penalti y el equipo no pudo ganar pese a jugar 35 minutos once contra diez tras la roja a Castro en la visita.
El Guadalajara estaba ante otro desafío interesante en la Liga, ya que aún no ha podido ganar. Se presentaba contra el siempre complicado Tijuana de Miguel Herrera en el Omnilife. Y ya de entrada golpeó fuerte el Rebaño: a los cinco minutos, Brizuela cortó la sequía sin tantos y abrió el marcador. Al instante, casi Pineda aumentaba la ventaja. El equipo presionaba y se hacía fuerte en casa.
La sequía de Bravo ya enerva.
Luego, López y Zaldívar también estuvieron cerca de anotar el segundo del encuentro. Luego el juego se emparejó y la visita comenzó a tener más el balón hasta que llegó la igualdad en una jugada muy desafortunada: un autogol de Edwin Hernández. Mucha mala suerte en esa acción. De esa manera se fueron al mediotiempo. En el segundo, el desarrollo continuaba equilibrado y sin ocasiones claras.
A los 15 de la complementaria, insólitamente Vilar le atajó el penal a Bravo, que sigue con la increíble racha negra goleadora en este 2016. En esa misma jugada se fue expulsado Castro en la visita y el Rojiblanco se adelantó con todo en busca del segundo, que ya merecía.
Foto: Mexsport.
+ Diez responsables de la crisis
+ Posiciones y Cociente de la Liga MX
Los goles del 1-1:
+ Los cinco pecados de Almeyda
Estadísticas del encuentro: