Palabras del timonel luego de un nuevo Clásico Tapatío como locales.
$bp(“Brid_71754524”, {“id”:”6148″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”59839″});
Matías Almeyda se enfrentó a los medios luego del interesante aunque escaso 2-2 con Atlas como locales y habló de todo…
El desarrollo y el punto:
Fue un partido bien jugado de parte de los dos. Ellos tienen una similitud con respecto al juego y la propuesta, juegan de local y de visitante de la misma manera, tratan de ser protagonistas. Tuvimos dos o tres situaciones claras. Valoro mucho la actitud de los jugadores de Chivas, cuando te hacen dos goles así, muchos equipos quedan knock out, pero aún así lo empatamos y tuvimos ese valor. Creo que fue un buen juego en general.
La comparación del rendimiento con el de encuentros anteriores:
Hemos jugado también otros buenos partidos, contra Pumas o el primer tiempo con Santos… Fuimos superados ampliamente el día de los cuatro goles en Veracruz. El equipo muestra lo que entrena y si seguimos así llegaremos a los objetivos que tenemos.
¿El último de Carlos Salcedo?
Siempre hablo con los jugadores, soy claro al respecto, pero por ahora no sé nada. Pero si un jugador está con la cabeza en otro lado no sirve… No puedo tener jugadores que no tengan la cabeza en Chivas. Operaron a mi papá hace 15 días del corazón, mi cabeza estaba acá pero mi corazón allá… El compromiso de todos debe ser muy grande.
La racha del único ariete titular:
Yo estoy contento con Ángel Zaldívar, nunca dije lo contrario. Trabajamos como todos para ganar los partidos, este fue el Clásico. He tenido la chance de ganar dos, pero este fue el más parejo que jugamos. Nos hubiese encantado ganarlo pero el fútbol es así. Me pone contento lo de Ángel, tuvo un buen partido… El día que tenga 50 partidos, el tercer gol lo va a hacer. Hay que apoyarlo como a todos los jóvenes que van saliendo.
Los dos tantos rojinegros perfectamente evitables:
Hay virtudes del rival y hay errores, pero siempre digo que este equipo aún tiene un margen de mejoramiento y va a crecer. Siempre trabajamos la marca fija, mirando al rival y sabiendo dónde va a tirar. El primer gol nace de un lateral, pasa por debajo de cuatro piernas, va al primer palo… Es decir, hay cosas para corregir. Pero siguieron con firmeza, con claridad y lo supieron revertir. Yo respeto a los rivales, no los subestimo, pero considero que hay aciertos y errores… La perfección no existe, en el fútbol ni en la vida. Si los puse a ellos es porque creía que iban a dar lo mejor.Muchas veces en los Clásicos cuando te hacen dos goles te cuesta, pero en este caso lo hicieron y eso es bueno para el Guadalajara.
La influencia del diluvio en la Fortaleza:
No nos podemos agarrar de supuestos, si no hubiese llovido… Llovió y listo. Lo único que cambia es la gente, que se moja demasiado, hace dos meses que llueve acá y nos entrenamos así. El jugador de Primera debe estar preparado para todo. Con la lluvia igual corrió el balón.
¿A quién le sirvió más la unidad?
Ninguno sale ganador, ambos salimos con un punto. Me podría detener en lo personal, que nunca perdí con Atlas, y ellos pueden decir “es nuestro Centenario y no perdimos”… Felicito al entrenador de Atlas, que quiere cambiar el fútbol y proponer más. Cualquiera se lo pudo llevar por la propuesta que tuvimos. Por suerte lo pudimos empatar.
El molesto choque con Cafetaleros antes de la visita al Azteca:
Nosotros por ahora tenemos la mente puesta en la Copa, necesitamos ganar para pasar por un montón de factores. Apostamos a los dos torneos, la mente está puesta ahí e iremos a buscar el triunfo y luego vendrá América… Lástima que justo queda ahí el partido, en medio de los dos Clásicos, pero vamos a pelear igual.
Los doce millones de dólares en la banca con Calderón y Vázquez:
Yo no pongo los precios de los jugadores, me parecen exageradas esas cifras. Yo no puedo poner a un jugador por lo que pagó el club, siempre pongo al que mejor está… Al Gullit estoy tratando de recuperarlo como en el torneo anterior. Le tocó a la Chofis y lo hace muy bien. Quiero que a cada uno que le toque no largue esa posibilidad, sino entrará otro… Por otro lado, por ahí en algún momento jugarán juntos el Gallito y Pérez, hoy opté por Pérez porque está mejor y el otro día lo había hecho bien.
Foto: Mexsport.