Roberto Alvarado ya tiene un acuerdo con Chivas. Las negociaciones con Cruz Azul están tan avanzadas que solo falta una firma que haga del Piojo el refuerzo estelar del Rebaño para el próximo Clausura 2022. Además, Uriel Antuna, el otro involucrado en el trueque, también habría llegado a un arreglo con los cementeros.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX +

Mismo caso para Alejandro Mayorga, quien irá a La Máquina como el tercer punto de un triángulo que romperá el mercado del futbol mexicano. Sin embargo, y a pesar de que todas las partes han dado el ‘Ok’, sigue sin haber un anuncio oficial en ninguno de los clubes ni los jugadores.

De acuerdo a información que publica ESPN, la situación pasa ahora mismo por los representantes, quienes aún no han acordado sus porcentajes y comisiones en las negociaciones. Siempre y según esta información, este es el detalle que ha parado la operación entre rojiblancos y cementeros.

Antuna pasará a La Máquina (Imago 7)

“Los representantes son los que hacen que todo se demore, quieren sus comisiones del 10 por ciento del valor de la negociación y luego le cobran otro porcentaje a los jugadores. Ellos son los principales interesados en que los jugadores se muevan de un equipo a otro porque ganan mucho dinero con cada transferencia, por eso le calientan la cabeza a los futbolistas: a los representantes no les conviene que se queden mucho tiempo en un solo equipo” , dijo una fuente a ESPN.

Mayorga jugará cedido un año con los cementeros (Imago 7)

“De todas formas, la negociación ya está muy avanzada y ya se está cerca de firmar a todos los jugadores”, concluye la fuente citada, quien afirma que estos últimos detalles no privarán la llegada de Roberto Alvarado al Akron ni la de Antuna y Mayorga al Estadio Azteca.