Antes del inicio de la pretemporada, allá por el 2 y 3 de junio, el Deportivo Guadalajara le realizó exámenes médicos a todos los miembros del primer equipo y lamentablemente un jugador arrojó resultados inesperados. Se trata de Ronaldo Cisneros, a quien se le detectó“infradesnivel en la prueba de esfuerzo” y encendió las alarmas en Verde Valle. A continuación, todos los detalles revelados por Jesús Hernández.
El centrodelantero de 24 años, por supuesto, se angustió con esta noticia y tomó la decisión de realizarse más estudios fuera delequipo de Medicina y Ciencia del Deporte del Rebaño Sagrado. Otra vez volvió a recibir un golpazo: el doctor que le realizó los tests le descubrió un “puente muscular en la arteria descendente anterior” y le recomendó no seguir jugando al futbol de manera profesional. Impactante.
Desolado pero con ganas de salir adelante, el futbolista acudió al club para buscar una segunda opinión. Se dirigió a la Ciudad de Méxicopara hacerse otras pruebas y determinar la gravedad del asunto, las cuales arrojaron “un resultado alentador, ya que no hubo evidencia de isquemia o de alteración de la movilidad miocárdica”. Además, Cisneros consultó a un cardiólogo por su parte y también recibió noticias favorables y esperanzadoras, por lo que comenzaba a ver la luz al final del túnel.
Sin embargo, todavía hacía falta la verdadera prueba de fuego: viajar a Nueva York para ver a un especialista de deportes de contacto como lo es la NFL.Matthew Martínez, quien atendió a otros deportistas con problemas similares, analizó los estudios que se había realizado Ronaldo y le dio la mejor noticia que podía recibir: puede continuar sin problemas su carrera como profesional.
Luego de vivir varias semanas de pesadilla, Ronaldo Cisneros indagó su problema cardíaco a fondo y descubrió que no le traerá problemas en su vida de futbolista. Ahora, firmará una responsiva aclarando que se siente pleno y seguirá defendiendo los colores del Deportivo Guadalajara. En la jornada de ayer, viernes, se reincorporó a los entrenamientos y ya volvió a la lucha por un puesto en el primer equipo. ¡Qué bueno tenerte de regreso!