Carlos inició el año muy relegado en la consideración de Almeyda pero ha logrado ganarse un lugar nuevamente en el equipo. La clave: un comentario de su hija.
Matías Almeyda le comunicó a Carlos Salcido que no lo tomaría en cuenta para este año y Chivas buscó negociarlo en el Draft. Sin embargo, el poco interés de otros clubes en ficharlo y sus ganas de quedarse en Guadalajara llevaron a que permaneciera en el equipo, aunque muy relegado en la consideración del DT.
El experimentado futbolista jugó poco en el comienzo del Clausura 2016, pero un comentario de su hija fue el detonante para su resurgir en el equipo.
“Hubo un comentario que me dolió, un comentario que mi hija me dijo llegando de la escuela me dijo papa están hablando muy feo de ti, imagínate, tiene nueve años. Siempre he dicho que leo las críticas, los halagos no, los insultos jamás. Cuando ves eso es que estás trascendiendo, me dolió bastante, pero gracias a Dios hemos tratado de llevar la fiesta en paz”, dijo en conferencia de prensa.
He entendido lo que el profesor pide en la posición que juego
Gracias a la lesión de Michael Pérez, el contención de 36 años tuvo su oportunidad y la aprovechó, jugando en gran nivel tanto en Monterrey como el domingo ante Pumas.
“No, siempre tienes que respetar momentos, compañeros y decisiones. Pero lo más importante es la autocrítica, saber como estás, qué haces, qué no haces. Simplemente es eso, en el futbol siempre hay oportunidades. Ellos saben, yo he hablado con ellos, saben lo que pienso y lo que quiero. Yo sólo puedo decir que ahora estoy tranquilo, que tampoco he jugado mucho pero me siento más comprometido porque quiero seguir de titular y que el equipo gane. He tratado de descansar como nunca y hasta me he olvidado de algunas cosas para tratar de estar al cien”, apuntó.
“He entendido lo que el profesor pide en la posición que juego, he tratado de adaptarme al equipo, a los compañeros y ha sido la clave de esto. A lo mejor hacía cosas en la cancha que no eran lo mejor para el equipo”, añadió.
Para cerrar, no escatimó en elogios para el timonel rojiblanco.
“Es una persona muy clara a la hora de hablar, te da la oportunidad de tener ese diálogo, simplemente tú ves, hay compañeros que tienen la oportunidad y la aprovecha pero todo para bien del equipo, al final del día esto hace una gran competencia dentro del equipo”, concluyó.