El defensa calentó el clásico nacional: trató de “teatrero” al atacante de Las Águilas y afirmó que “le gusta la camarita”.

Por si hiciera falta ponerle un poco más de picante al gran clásico del domingo a las 19 contra América en el estadio Omnilife, apareció Jair Pereira para echar más leña al fuego. El defensa fue muy duro con Rubens Sambueza y le dijo de todo a una de las figuras del Azulcrema. Igualmente, también destacó su muy buena capacidad futbolística…

Cuando se refirió al delantero argentino, Pereira, de 27 años, fue muy contundente: “Yo te puedo decir que no es un jugador que tiene muy buenas cualidades, realmente es muy peligroso, pero no le gusta que lo toquen, en esa parte sí le gusta ser ´chillón´. Pero en lo personal, si me lo topo, trataré de jugar limpio, no simplemente porque sea ´teatrero´ voy a hacer cosas de más”.

Lejos de ser un poco más pacífico, siguió atacando a Cañito: “Normalmente a Rubens le gusta la camarita, le gusta estar hablando, pero finalmente está bien, no presto mucha atención a las cosas que pueda hablar. Sí hay gente que me ha dicho eso pero no me incomoda en lo más mínimo, simplemente donde se habla es dentro de la cancha y esperemos que sea un partido bastante bueno y que traten de venir a dar un buen espectáculo. Aquí, dentro de la cancha, es donde se van a hablar las cosas”.

De cualquier manera, también reconoció que el atacante rival es un muy buen futbolista: “Con este tipo de jugadores debes tener cuidado. Se ve quién es el mejor en el poder estar dentro de una cancha y enfrentarlo”. Para terminar, prefirió dejar atrás aquel penal que falló en la Final frente al clásico rival y que derivó en la coronación americanista: “Ya la saqué, ahora me enfoco en hacer un buen juego y salir victorioso el fin de semana”, finalizó.