Las Chivas de Guadalajara cuentan con varios exjugadores que siguen en el recuerdo de los aficionados por lo que aportaron dentro de la cancha. Pero también por la empatía que generaron y que más tarde les valió para ser identificados como rojiblancos, aunque no hayan surgido de la cantera, tal es el caso de Jair Pereira

El exdefensor se fue del Rebaño Sagrado en el 2019 y cuando quiso regresar, Ricardo Peláez se lo impidió, a pesar de que sostenía una buena relación con Amaury Vergara. Por ello se quedó con la espinita de que pudo tener una segunda etapa como rojiblanco, luego de ser pieza clave para el título del 2017 con Matías Almeyda. 

“Amaury está intentando hacer esa cuestión y Amaury siempre tuve una buena relación con él. Pero él no estaba al mando en ese entonces tampoco, eran otros directivos que ya no están. Entonces yo dije: ‘voy a regresar, voy a regresar’ y al final uno de los directivos que estaba ahí. Ricardo Peláez, él no quiso y es como, ya que Necaxa y llevaban un mes y medios hablándome ‘Jair vente para acá, nosotros sí te queremos’”.

Pereira estuvo en Chivas del 2014 a 2019. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

“Y yo, no es que voy a regresar a Chivas’ y no es que no te van a querer allá. Imagínate iba la fecha 10 y yo estaba sin equipo. Yo estaba aquí en Guadalajara esperando a ver so ya me iba a Chivas. Pues al final no pasa y ahí ya yo entre la cola entre las patas llego y le hablo al Necaxa: ‘Oye. ¿siempre si hay oportunidad?”, fue parte de lo que comentó Jair Pereira en el podcast La Capitana que conduce la esposa de Andrés Guardado. 

¿Por qué se fue Pereira de Chivas?

Fue en el 2019 cuando Tomás Boy llegó al banquillo de Guadalajara para suplir a José Cardozo. El Jefe nunca le tuvo confianza al defensor y le dio pocas oportunidades de jugar, por lo cual salió a Querétaro entre 2019 y 2020. Una vez que se fue Boy Espinoza, Pereira intentó regresar, pero sin fortuna. 

El Comandante llegó al Rebaño en el 2014 procedente de Cruz Azul, donde mostró sus grandes cualidades como central. Fue parte del equipo que peleó por el no descenso y también el que mejores resultados le ha dado a la familia Vergara bajo el mando de Matías Almeyda, quien obtuvo cinco títulos entre el 2015 y el 2018.