Las negociaciones entre Vergara y la familia Leaño Espinoza avanzan y cada vez están más cerca de la cifra que pretende el dueño del Guadalajara.
Hace ya dos meses que iniciaron las negociaciones entre los dueños de Chivas y la familia Leaño Espinoza, que pretende comprar al club. Las diferencias entre lo que ofrecen y lo que pretende Jorge Vergara se van achicando cada vez más y en las próximas dos semanas se podría tomar una decisión definitiva.
El diario Récord tuvo acceso a una fuente cercana a la negociación, que explicó que en un principio la parte vendedora pidió alrededor de 900 millones de dólares, mientras que la compradora ofreció cerca de 700. En la reunión más reciente se conoce que la oferta ya subió a casi 800 millones. Un acuerdo de confidencialidad establece que quien lo viole, se compromete a pagar una penalidad que ronda los tres millones de dólares.
Los interesados en adquirir al Guadalajara son los hermanos Eduardo, Álvaro y Juan José Leaño Espinoza, hijos de Juan José Leaño, expresidente de la Federación Mexicana de Futbol y el exdirigente de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Ellos ya han tenido acceso a los números económicos del Rebaño, incluyendo sueldos , patrocinios y derechos de televisión.
La venta contemplaría no solamente el equipo de Primera División, también está incluido el Estadio Omnilife, todos los derechos comerciales de la marca Chivas, así como los equipos de fuerzas básicas, las instalaciones de Verde Valle y La Gigantera, además de las acciones del Estadio Jalisco.