Almeyda recordó épocas pasadas y tuvo un momento de relajación antes de la última jornada.
Además de dirigir a Chivas, Matías Jesús Almeyda es un ser humano que tiene sentimientos y que está demasiado lejos de Argentina, su país natal. Por eso, cuando recuerda sus inicios suele emocionarse e incluso en esta semana fue el cumpleaños de la madre, por lo que aún más demostró lo importante que son para él sus orígenes en Sudamérica. Y el testimonio que el timonel le dio a El Informador habla por sí solo…
+ Más de Almeyda sobre refuerzos
+ El fútbol de estufa ya empezó
Los futbolistas rojiblancos:
“Chivas debe tener gente que dé el alma por la camiseta como la dejamos todos, hoy casualmente es el cumpleaños de mi madre, daría un brazo por darle un beso, pero el compromiso es este. Si bien la puedo saludar por teléfono, tengo que estar concentrado en mi trabajo al ciento por ciento en todos los aspectos porque tenemos que defender esta camiseta con amor, con sentimiento, ya que a veces podrán jugar mejor unos partidos que otros pero la entrega debe ser siempre la misma y eso lo he logrado”.
La familia, en el centro de la escena:
“Me fui de casa a los 15 años, digo esto y se me pone un poco la piel de gallina, voy a cumplir 42, de los cuales mucho tiempo he estado lejos de ellos, de mis padres, pero siempre digo que el corazón de mi madre y padre laten a la par mío.Todo lo que hago lo hago por ellos, por mis hijas, por mi esposa, por mis padres. Tengo una gran unión con ellos, ahora estoy esperando que todo salga bien para poder traerlos a México y que estén viviendo lo que es esto, un país maravilloso, en un equipo que es grande, que enamora.No es fácil la vida, se presentan cosas a las cuales uno a veces no está preparado, pero mi esposa, mis hijas, mi padre, hermanas, sobrinos, me dan un gran respaldo para que yo sea una gran persona, de lo cual estoy agradecido”.
Por último, fue su madre la que recordó la ovación del público de River Plate cuando ascendió como entrenador:
“Fue espectacular. Además, la gente lo vivaba, lo aplaudía y como madre eso fue muy emocionante. Estoy orgullosa”, concluyó la mamá del Pelado. De un pelado íntimo.
+ Promoción especial para el último partido
+ FIFA premió a la joya rojiblanca
Emoción pura:
[calipso id=”0_74xkd3hm” site=”cp”]
+ Los que pueden salir de Chivas