La Comisión Disciplinaria sancionó al Güero con una fecha de suspensión por “engañar al Cuerpo Arbitral” y desató la ira en Chivas, donde consideran que el castigo se produjo tras la presión mediática.
Ayer se dio a conocer el reporte disciplinario de la jornada 4 de la Liga MX, en el cual sorprendió la sanción a Carlos Fierro por simular la infracción que terminó en el penal que le dio el triunfo a Chivas sobre Pachuca.
“El otro suspendido es Carlos Fierro, de las Chivas de Guadalajara, por engañar al Cuerpo Arbitral y como consecuencia otorgar el beneficio directo a su Club en el resultado del partido”, informó la Comisión Disciplinaria de la Femexfut.
Tras conocer esta decisión, el presidente rojiblanco Néstor de la Torre, expresó su disgusto y aseguró que pedirán la renuncia de quien no haga su trabajo en las Comisiones de la FMF.
El que no cumple con su trabajo tiene que ser despedido del mismo
“Alguien está dejando de trabajar porque no se ha hecho ningún expediente cuando hay simulaciones, nosotros tenemos documentado un video, y en cualquier empresa, al que no trabaja lo corren”, declaró el presidente del Guadalajara.
“¿Qué están haciendo las personas encargadas de llevar estos temas?, pedimos su renuncia o que los corran, porque el que no cumple con su trabajo tiene que ser despedido del mismo”, enfatizó.
Néstor está seguro que la sanción se debe a la presión ejercida por los medios.
“De alguna forma los medios han presionado, cuando han existido errores arbitrales para todos lados. Nosotros no nos quejamos en la primera jornada, cuando se anula un gol en Torreón, el dos a cero contra Veracruz, un penalti claro del defensa de Puebla; seguimos involucrados y pensando en lo que tenemos que hacer”, indicó.
“Lo delicado es que bajo los artículos hay uno que manifiesta que si hay una simunlación en cualquier parte del campo, el jugador tiene que ser multado, y si persiste tiene que ser castigado por un encuentro. Simulaciones en el torneo podemos documentar al menos 20 claras y no ha habido ningún expediente sobre ese tema, cuando el mismo artículo lo especifica”, agregó.
“Incomoda que lo hacen por reacción y no por convicción, no por cumplir un reglamento, y podemos documentar muchos casos. En el Jaguares ante León hay una simulación y luego un penal que no se marca; son errores, entonces por qué con unos sí procede y con otros no, por qué esta reacción. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en la que el árbitro se equivoque”, puntualizó.
Esto es una reacción a una presión de prensa y nosotros también por eso lo estamos vertiendo por la prensa
Por último, de la Torre dijo que confía en Fierro y que irán hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia.
“A Carlos (Fierro) lo conocemos y no es un jugador que le guste fingir, que trate de engañar. Él manifiesta tener un desequilibrio y que le dio un calambre en ese momento. Acatamos la decisión”, señaló.
“Hasta las últimas, respetando siempre el reglamento, y que conste que le estamos dando el lugar a la Comisión que determina, pero no estamos conformes que se determine de una forma para unos equipos y de otra para otros, eso es lo que estamos fraguando, las leyes son parejas”, añadió
“Esto es una reacción a una presión de prensa y nosotros también por eso lo estamos vertiendo por la prensa”, concluyó.
La jugada de la polémica:
kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427842855”, “wid”: “_271”, “uiconf_id”: 11606381, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427905916, “entry_id”: “0_l76wiiqc”});