En el mercado de fichajes de invierno, el primer futbolista en llegar al Club Deportivo Guadalajara fue Miguel Tapias. Luego se sumaron Luis Romo en el canje por Jesús Orozco Chiquete y Alan Pulido desde Sporting Kansas City. Es decir, llegó un jugador por línea, sin tener en cuenta la portería.
Ahora, la información de Jesús Bernal indica que en el mercado de verano Chivas saldrá a buscar un marcador central. De esta manera, surge la pregunta de si en la institución tapatía se arrepienten de haber incorporado al jugador que llegó procedente de Minnesota United.
El aciago Clausura 2025 terminó con el Rebaño Sagrado jugando con Gilberto Sepúlveda y Raúl Martínez en la zaga y casi sin recambio en el banco, más allá de otros jóvenes canteranos. Esto se debe a que Tapias no pudo ser parte de los últimos partidos de la fase regular debido a un desgarro en un tendón de aquiles.
Por si fuera poco, José Castillo suele cumplir la función de defensor central, además de lateral, pero el ex Pachuca también estuvo lesionado. Más allá de que su ausencia fue por lesión, lo partidos que Tapias tuvo en cancha no llegaron a convencer del todo.
Encuesta ¿Chivas debe reforzar la zaga central?
¿Chivas debe reforzar la zaga central?
YA VOTARON 247 PERSONAS
El rendimiento del jugador de 29 años fue de mayor a menor, y su tándem con el Tiba Sepúlveda nunca entregó garantías a la primera línea del equipo rojiblanco. Es así que no resulta llamativo que la directiva, luego de un análisis, haya llegado a la conclusión de que necesita reforzar la zaga central.
Diego Delgadillo y Raúl Martínez terminaron siendo opciones en la zaga
Ante la ausencia de Tapias y Castillo, Raúl Martínez subió al equipo titular al final de la participación de Chivas en el Clausura 2025, aunque él ya tenía experiencia en primera. Lo que sí marcó más lo que fue la flaqueza del equipo en la zaga fue el salto al primer equipo de Diego Delgadillo, un joven que tuvo una gran responsabilidad en un momento complicado del equipo.