Después de un complicado inicio de semestre, las Chivas de Guadalajara lograron dos victorias consecutivas que en principio ayudan a calmar las aguas y el malestar de la afición. El Rebaño primero venció a los Xolos de Tijuana por la Liga MX y este miércoles hizo lo propio ante el Cibao por la Concachampions 2025.
Los malos resultados en el certamen doméstico y principalmente, la agónica igualdad en la visita al Cibao en República Dominicana habían generado mucho malestar entre los fanáticos del Guadalajara. En redes sociales, hubo incluso campañas para que la afición no asistiera al Estadio Akron en señal de repudio por el momento deportivo.
La asistencia oficial del Chivas vs. Cibao
Lo cierto es que efectivamente, el Estadio Akron se quedó lejos de estar repleto como en otras ocasiones. De acuerdo a la información del periodista César Huerta, la entrada oficial del encuentro fue de 14,939 espectadores, una cifra baja en comparación a la que acostumbra el Rebaño Sagrado en sus encuentros de local.
Sin embargo, además de lo poco que ha transmitido el equipo en este semestre, también hay que tener en cuenta que se trató de un día de semana y en el horario de las 19:00hs, el cual impide a muchas personas el poder asistir al Gigante de Zapopán y también complica por la cantidad de tráfico.
Una entrada baja pero que igual supera a la del Cruz Azul
Aún con una de las entradas más bajas de los últimos partidos, Chivas llevó más gente que el Cruz Azul al Estadio Olimpico Universitario: para el duelo de Concahampions frente al Real Hope, apenas asistieron 4293 espectadores, a pesar de que la Máquina sí había hecho su trabajo en el duelo de ida, a diferencia del Rebaño.