En poco más de un año y medio, la carrera de Mateo Chávez ha dado un giro que muchos futbolistas mexicanos sueñan, pero pocos logran concretar. El canterano de Chivas supo ser una pieza importante para la coronación del Tapatío en la Liga de Expansión MX 2023. A partir de allí, todo sucedió muy rápido.

En su momento, la salida de Cristian Calderón al América dejó una vacante en el lateral izquierdo y fue Fernando Gago quien apostó por Mateo Chávez desde el arranque del Clausura 2024. El Tiloncito no desaprovechó la oportunidad y muy pronto demostró carácter, personalidad y atributos tanto defensivos como ofensivos.

Mateo Chávez viene de ganar la Copa Oro en la Selección Mexicana, con apenas 21 años. (Imago7)

En muy poco tiempo, desde Europa pusieron la mira sobre él. Y en este mismo verano, el AZ Alkmaar concretó su fichaje, por lo que Mateo Chávez recalará en una liga como la Eredivisie, que históricamente ha sido una gran vitrina para talentos mexicanos.

Como si fuera poco, el Tiloncito acaba de integrar la Selección Mexicana que conquistó la Copa Oro 2025, jugando tres partidos en la campaña, dos de ellos como titular. La confianza de Javier Aguirre fue tal que Mateo fue titular en las semifinales frente a Honduras.

Mateo Chávez fue recibido con aplausos en AZ Alkmaar

Después de un ascenso meteórico desde el Tapatío a la Selección Mexicana y el futbol europeo, Mateo Chávez sigue cosechando momentos de satisfacción. En su regreso a la concentración de su nuevo equipo, el AZ Alkmaar, el Tiloncito fue recibido con aplausos y felicitaciones por parte del cuerpo técnico y toda la plantilla.