Si alguien tiene claro lo que significan los Chivas de Guadalajara dentro de la idiosincrasia mexicana, es su incontable afición. Los rojiblancos perdieron 2-3 con Atlas, la edición 250 del legendario Clásico Tapatío tras un impresionante preludio en las tribunas del Estadio Akron. Por ello, los chivahermanos se aventaron un contundente recadito al plantel y en especial al cuerpo técnico tras esta derrota.
La parcialidad del Rebaño Sagrado se organizó con todo para este capítulo del añejo derbi jalisciense, mientras que en la cancha pareció que no tanto. Una tormenta mediática azotó Verde Valle en la semana con la posible salida del director técnico Fernando Gago a Boca Juniors. Justo antes del encuentro, la afición desplegó dos hermosos telones, uno que recordó el año de fundación del club y el otro con su dedicatoria. “Yo te quiero como nunca, te aliento como siempre“, una frase que se dignificó en el duelo, al menos desde la grada.
La sorpresa de la afición del Guadalajara generó la inmediata reacción de la prensa tapatía, en apoyo. Erick López, insider en TUDN, replicó que “en una foto LO MEJOR Y LO PEOR DE CHIVAS. Lo mejor: La grandeza de Chivas, su historia y su gente. ALENTARON HASTA EL FINAL. Lo peor: un DT que no es capaz de ganar un partido importante. En casa, en un Clásico Tapatío estuvo perdiendo 0-3. Beñat le ganó a Gago“.
El usuario TribunaDeChivas en X compartió cuatro videos del momento en que se desplegaron los dos telones y lo acompañó del recadito. La cuenta que congrega a la afición rojiblanca advirtió que “ en la tribuna sobró, lo que en la cancha faltó… “. Un mensaje directo a la plantilla de Chivas y en particular, a su cuerpo técnico, liderado aún por Fernando Gago. El aficionado Carlos Villaseñor acotó que la imagen, “describe perfectamente lo de ayer: Una afición que le quedó muy grande al equipo “.
El mensaje de La Irreverente a la afición de Chivas
El grupo de animación La Irreverente, que lideró la organización de toda la previa de este Clásico Tapatío, emitió un contundente mensaje. En su publicación, la barra refirió: “nuevamente GRACIAS TOTALES a todos y cada uno de los que hicieron posible éste recibimiento desde su trinchera. Todo es importante, desde los que se la pasaron pintando por más de diez días seguidos, hasta los que colaboraron comprando su playera para apoyar la causa. Quienes se daban el tiempo de llevar una pizza, una torta, un agua, un refresco para que los demás comieran, no hay muestra de amor por éste equipo más pura y sincera que éstas. También da gusto ver como cada vez más personas se suman a iniciativas así, sin duda, la familia cada vez se hace más grande y ya no solo es exclusiva de La Irreverente, sino de la misma afición“.
El comunicador Jesús Hernández también reaccionó a esta presentación, la que calificó de “espectacular lo realizado por LA IRREVERENTE. Mis respetos y mi reconocimiento, los puedo nombrar, pero no lo hacen por lucimiento personal, lo hacen por la grandeza de Chivas “. Algo con lo que coincidió el también comentarista Enrique Beas al publicar que “Chivas tiene la mejor afición del país. Al equipo le está quedando grande su afición . Por mucho… “.