En el futbol hay un sinfín de historias que son poco conocidas o recordadas, pero que en caso de que hubieran logrado concretarse hubieran cambiado muchas cosas, como sucedió con este futbolista que estuvo a punto de convertirse en refuerzo de Chivas.
La llegada de Ricardo Peláez como Director Deportivo del Guadalajara a finales del 2019 trajo consigo altas expectativas en torno al Rebaño debido al éxito que precedía al directivo, por lo que trató de consolidar su proyecto a través de billetazos contratando a jugadores que atravesaban gran nivel en México e incluso, en el extranjero.
Durante esa gestión para formar a las llamadas “Chivalácticas” con incorporaciones de jugadores como José Juan Macías, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Uriel Antuna, José Juan Vázquez, José Madueña, Alexis Peña y Víctor Guzmán, se esperaba que se sumara un jugador más, el cual incluso ya estaba en la Perla de Occidente esperando instrucciones para presentar exámenes médicos.
Erick Aguirre estuvo muy cerca de ser el noveno bombazo del Guadalajara rumbo al Clausura 2020, ya que había negociaciones avanzadas con la gente del Pachuca; sin embargo, el lateral no pudo concretar el traspaso por diferencias entre directivas, por lo que terminó regresando a los Tuzos unos días después.
¿Cómo le fue a las Chivalácticas de Ricardo Peláez?
La gestión del directivo resultó un rotundo fracaso debido a que llegó a Chivas prometiendo campeonatos, los cuales nunca llegaron y las eliminaciones prematuras se volvieron una constante. Lo más cercano al título con Peláez se suscitó en el Guard1anes 2020 cuando cayeron en Semifinales contra el León bajo la tutela de Víctor Manuel Vucetich.