El futbolista del Barcelona, Lamine Yamal, lidera un ranking de 100 mejores jugadores Sub-20 a nivel mundial, realizado por el Centro Internacional de Estudios del Deporte. En dicho listado aparecen tres jugadores mexicanos y uno de ellos pertenece a las Chivas de Guadalajara.

La Premier League es la que más jugadores tiene en ese distinguido listado de futbolistas jovenes con gran proyección. Por su parte, Obed Vargas es el mexicano mejor posicionado; recientemente relacionado con el Rebaño, el mediocampista milita en el Seattle Sounders de la MLS.

El otro mexicano y que sí juega en la Liga MX es Elías Montiel, centrocampista del Pachuca. Pero Chivas también tiene a un futbolista propio en dicho ranking, aunque curiosamente no le toca tener minutos con el primer equipo: se trata de Fidel Barajas.

Costó una millonada pero ni juega: Fidel Barajas recupera protagonismo en el Sub-23

Nacido en Sacramento, California, Fidel Barajas tiene padres mexicanos y fue seguido de cerca por el Rebaño Sagrado, que a mediados de 2024 finalmente lo compró al Real Salt Lake por una suma de cuatro millones de dólares.

No obstante, al parecer el fichaje de Barajas ha sido más una apuesta a futuro que una solución en el corto plazo. Y es que desde su llegada, apenas ha jugado cinco minutos, entre los que no suma 90 minutos. Casi siempre ingresó desde el banquillo sobre los finales de cada encuentro.

Con Óscar García, Barajas no ha sido tenido en cuenta para el primer equipo, por lo que se tomó la decisión de que el extremo zurdo bajara al Sub-23 para recuperar ritmo futbolístico con vistas a volver a ser considerado en el primer equipo.