Ante la falta de oportunidades con el primer equipo, Fidel Barajas está siendo utilizado por el equipo Sub-23 de Chivas. El joven mexicoamericano de tan sólo 18 años quiere recuperar ritmo futbolístico y retomar confianza con el objetivo de volver a ser considerado por Óscar García Junyent.

Tras una larga inactividad, Barajas tuvo muchos minutos esta semana: fue titular con el Sub-23 en los duelos frente a Tigres y León, mientras que este sábado volvió a ser de la pertida frente a Querétaro, donde volvió a mostrarse como uno de los más desequilibrantes.

Asistencia de Fidel Barajas y otro gol de Leo Torres

Durante la primera mitad del duelo ante los Gallos Blancos, Fidel Barajas tomó un balón en la zona de extremo derecho, perfilado hacia el centro. El joven mexicoamericano soltó en tiempo y forma la asistencia para Leo Torres, quien había comenzado la jugada y definió para poner el 1-0.

Leo Torres, también mexicoamericano pero de 20 años, es un volante creativo de buenas cualidades técnicas, aunque no tanta fortaleza física. También zurdo, como Barajas, Torres había sido el autor del gol en el empate ante León, donde el Sub-23 dirigido por Andrés García Soler sumó sus primeras unidades en el certamen.

Fidel Barajas salió lesionado

Pese a la asistencia, no resultó una jornada del todo positiva para Fidel Barajas. Y es que el extremo rojiblanco salió lesionado sobre el cierre de la primera mitad, luego de sufrir un fuerte golpe. El juvenil había sido atendido por el cuerpo médico minutos antes, pero tras otro choque finalmente pidió el cambio. En la transmisión de ChivasTV informaron que sólo se trató de una contusión, por lo que Barajas no se quedaría mucho tiempo sin jugar. En su lugar ingresó el flamante fichaje Brandon Rodríguez, quien trae una emotiva historia de superación.