Si hay una buena novedad para las Chivas de Guadalajara en este Clausura 2025, es sin dudas la aparición de Hugo Camberos. El joven atacante, con 18 años recién cumplidos, venía de destacar con el Tapatío en la Liga de Expansión, donde muy rápido se ganó el puesto y logró el título de la categoría.

Pese a tener tan sólo un puñado de partidos, y de recién haber hecho su estreno en la Liga MX, Camberos resalta por su regate, sus fintas, amagues y atrevimiento. Pero este talento no es nuevo, sino que ya ha dado que hablar en las Fuerzas Básicas del Rebaño. De hecho, hace tan sólo algunos años se enfrentó al FC Barcelona y destacó de gran manera.

Chivas vs. Barcelona; Camberos vs. Yamal

En 2019, Nueva Jersey fue la sede de LaLiga Promises, un torneo en el que Chivas participó y se enfrentó al Barcelona por el Grupo A. Aquel partido terminó en favor del equipo blaugrana, pero Camberos se llevó todas las miradas junto a otro talento que hoy en día brilla como uno de los mejores jugadores del mundo: Lamine Yamal. El periodista Juan Manuel Figueroa compartió en su canal de Youtube el video de aquel enfrentamiento.

Ambos jugadores nacieron en el año 2007, con algunos meses de diferencia. Y lo cierto es que cazatalentos se quedaron sorprendidos con la joya rojiblanca: “Todos los ojeadores en el torneo comentaban el mismo nombre durante las dos primeras jorndas: Hugo Camberos. Juega con el dorsal 75 en la espalda y es el delantero de Guadalajara Chivas”, publicó el Diario As en aquel entonces.

El periodista Ruby Ares se animó a vaticinar que Camberos llegaría en un futuro al futbol europeo, pues había sido capaz de inquietar en reiteradas ocasiones a la defensa blaugrana, integrada por otro reconocido jugador del Barcelona como Pau Cubarsí. Los catalanes se llevaron la victoria por 1-0, con un gol de Yamal.

Hugo Camberos enamoró a todos los ojeadores en LaLiga Promises

Otro reporte de Jorge Liaño para El Desmarque también da cuenta de cómo brilló Camberos en aquel torneo: “Todos alucinan con él. Su equipo no ha pasado de la fase de grupos, pero logró empatar con el Valencia y sólo sucumbió por la mínima contra el Barcelona de la mano de este buen delantero. Todos los ojos, los de ojeadores, técnicos y periodistas, están puestos en él”.