Las Chivas de Guadalajara solían ser el equipo que más jugadores exportaba al futbol de Europa a principios de este siglo. Sin embargo, en los últimos años ver a un canterano en el Viejo Continente es poco recurrente y casos como el de Jesús Orozco Chiquete solo hacen que esa posibilidad cada vez se vea más lejana.
No obstante, un jugador surgido de las Fuerzas Básicas rojiblancas está a nada de migrar a Europa, aunque no directamente desde las filas del Rebaño Sagrado. Se trata de César Huerta, cuyo club actual, los Pumas, estarían cerca de aceptar una oferta del futbol español, concretamente, del Girona.
Oferta del Girona por Chino Huerta
El equipo cenicienta de LaLiga capaz de terminar tercero de la clasificación, solo por detrás del campeón Real Madrid y del Barcelona, se habría fijado en El Chino. De acuerdo con el periódico Récord, el club gironés habría mejorado la oferta que en un principio le presentó al club universitario.
Desde semanas atrás, trascendió que Huerta Valera era buscado por un equipo que jugaría Champions League. Ahora se sabe que es el Girona, que disputará la máxima competición a nivel de clubes al haber terminado tercero en la liga española.
Chino Huerta, caso similar a Uriel Antuna
Asimismo, según el medio citado, Pumas se quedaría con un porcentaje de la carta del futbolista, con lo que se aseguraría un eventual ingreso posterior si es vendido a otro equipo. De concretarse, sería otro caso como el ocurrido con Uriel Antuna, quien podría jugar en AEK Atenas con Matías Almeyda tras brillar con Cruz Azul pero fracasar en Guadalajara, donde cada vez más futbolistas no ven la suya por distintas razones.