El Anderlecht de Bélgica envió una oferta a las Chivas de Guadalajara para intentar hacerse del fichaje de Jesús Orozco Chiquete. Sin embargo, Les Mauves et Blancs se llevaron una sorpresa al recibir la negativa por parte de los tapatíos a su propuesta, misma que rondó los 6 millones de dólares, debido a que le pareció insuficiente al Rebaño Sagrado, debido a la alta inflación que impera en el mercado mexicano.

La situación parece un tanto injusta para el futbolista, sobre todo al tratarse de su sueño y de haber sido una promesa por parte del propio club. En contraste, quien sí parece estar cerca de exportar a un canterano es el Cruz Azul, ya que Rodrigo Huescas está muy cerca de mudarse a Europa.

Huescas, cerca del futbol de Dinamarca

Según información de Televisa, el equipo cementero tiene negociaciones avanzadas con el FC Copenhague, el mejor equipo de Dinamarca y que ha preguntado por los servicios del joven futbolista mexicano de 20 años de edad, quien en el Clausura 2024, disputó mil 452 minutos repartidos en 23 juegos con saldo de dos anotaciones y una asistencia.

En caso de confirmarse la salida de Huescas, La Máquina perdería a la última joya surgida de las fuerzas básicas del equipo cooperativista. De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el atacante tiene un valor de poco más de 6 millones de dólares, por lo que La Máquina se estima que recibiría una cifra cercana por el pase de este jugador.

Mismo dinero que rechazó Chivas por Chiquete

Se trata de la misma cantidad que Chivas habría recibido por Orozco Chiquete, sin embargo, lo cierto es que Huescas está próximo a terminar contrato por lo que Cruz Azul no tendría demasiadas opciones salvo ceder a los intereses del jugador con tal de recibir algo de dinero a cambio.