La indiferencia que ha mostrado la directiva de Chivas tras la eliminación en la Leagues Cup ha provocado malestar entre la afición, que no ven respuestas desde el interior del club a la serie de fracasos que han acumulado en la corta era de Fernando Gago.
El reportero de ESPN, Jesús Bernal, informó que la postura de la directiva del Rebaño encabezada por Amaury Vergara está muy lejos de cumplir con la exigencia que demanda comandar al equipo más popular de México.
¿Qué busca la directiva de Guadalajara?
“El nuevo objetivo de Chivas no es ser campeón, es vender jugadores”, dijo Bernal en su canal de Youtube.
“La nueva prioridad es lejos de salir campeón, formar y vender futbolistas. El futbol es un negocio y para sostenerlo hay que hacerlo rentable. Nadie va a regalar su dinero. Chivas no funciona así. El tipo de refuerzos que han llegado al equipo, desde que Fernando Hierro asumió la dirección deportiva y ahora, sólo Pocho (Guzmán) y Guti (Gutiérrez) son los únicos consolidados que han llegado al equipo”, añadió el comunicador.
¿Cuál es la tirada del Rebaño Sagrado?
Y es que la estrategia de Guadalajara en el más reciente mercado de fichajes es muy clara. Apostar por jóvenes talentos con un costo muy bajo, pero que puedan significar una fuerte ganancia en el futuro.
“Podrían ser un buen negocio para Chivas. Algunos llegaron a coste cero como Óscar Whalley o Ricardo Marín que apenas costó 800 mil dólares. (Cade) Cowell, (José) Castillo, (Fidel) Barajas, (Daniel) Aguirre, (Bruce) El-mesmari, son promesas. Y Javier Hernández que ya no lo podrán vender”, explicó Bernal.
La directiva tampoco ha hecho gastos significativos en el mercado de fichajes. Ni con Fernando Hierro ni ahora con Fran Pérez y Juan Carlos Martínez: “Hoy Chivas está priorizando el contratar jugadores con posibilidad de reventa, lejos de contratar jugadores más hechos para salir campeón. Por eso no llegaron Luis Romo, Sebastián Córdova y estos jugadores”.
Y los resultados están a la vista. Con Fernando Gago en el banquillo, Guadalajara quedó eliminado en el Clausura 2024 y la Copa de Campeones de la Concacaf por América, el odiado rival. Ahora no pudo superar la fase de grupos en la Leagues Cup.