Una historia eterna llega a su fin. Jesús Orozco Chiquete se despidió de Chivas de Guadalajara, que también lo saludó y le deseó suerte en su futuro. Por su parte, Cruz Azul, su nuevo destino, también lo presentó en las redes sociales. Todo se dio minutos antes del debut del Rebaño Sagrado en el Clausura 2025.

En la Máquina Cementera firmó un contrato por 5 temporadas, según informó la periodista Karina Herrera. El acuerdo entre clubes llegó luego de que los azulados hayan aceptado un trueque. La llegada del defensor a Cruz Azul significó el arribo de Luis Romo a Chivas.

Captura de X.

Orozco Chiquete publicó un video en su cuenta de Instagram despidiéndose de la escuadra tapatía. “Hoy me toca decir estas palabras con el corazón lleno de gratitud y muchas emociones. Después de más de 10 años de estar junto a este gran club he tomado la difícil decisión de dar un paso al costado“, comenzó diciendo el zurdo.

“Cuando uno siente que se ha entregado todo lo que puede, que ha dado lo mejor de sí mismo en cada oportunidad, llega el momento de reconocer que no se puede ofrecer más. Es por eso que aunque el corazón pesa al tomar esta decisión, sé que es lo mejor para seguir creciendo y evolucionando nuevos retos“, agregó Orozco Chiquete.

“Agradezco profundamente a cada compañero, entrenador, aficionado y ha todos los que han formado parte de esta historia. Chivas siempre será una parte fundamental de mi vida y de mi carrera. Me siento afortunado de haber sido parte de este equipo”, completó el zaguero.

La despedida por parte de Chivas

Por su parte, Chivas realizó un posteo donde despide a Jesús Orozco Chiquete. “Tras su formación y desarrollo en el club, Jesús Orozco Chiquete concluye su ciclo con el Guadalajara. Te deseamos éxito en tu camino, Chiquete“, expresaron desde la comunicación del Rebaño Sagrado.