Víctor Guzmán volvió a jugar en la Liga MX con la camiseta de Pachuca y no tardó en mostrar su calidad. El exjugador de Chivas ingresó en el segundo tiempo de la victoria por 3-0 de los Tuzos ante Monterrey, correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2025, y dejó una asistencia de lujo para cerrar la goleada.
Después de un paso irregular por el Rebaño, donde llegó como fichaje estrella y fue pieza clave del equipo de Veljko Paunović que alcanzó la final en 2023, el Pocho no logró sostener su nivel en los torneos posteriores. Su rendimiento fue en descenso y finalmente, durante este mercado se resolvió su salida en condición de préstamo rumbo a su viejo hogar: Pachuca.
Ante Rayados, Guzmán disputó 27 minutos y se reencontró con sensaciones positivas. Lo más destacado fue su participación en el tercer gol, cuando asistió con un sutil taco a Elías Montiel, que definió con categoría. Una acción que despertó elogios y de la cual se habló rápidamente en redes sociales.
Como era de esperarse, muchos aficionados volvieron a mencionar esa versión tan repetida de que todos recuperan su nivel cuando se van de Chivas. Si bien apenas son sus primeros minutos desde su regreso a Pachuca, lo cierto es que muchos ya imaginan que el Pocho podrá recuperar su nivel con los Tuzos.
Pocho Guzmán está cedido en Pachuca con opción de compra
Cabe recordar que el Pocho Guzmán todavía pertenece al Guadalajara, ya que salió cedido y con opción de compra en favor de los Tuzos. Pero en caso de que los Tuzos no hagan uso de esa opción, el mediocampista debería regresar a Verde Valle, donde todavía tiene contrato vigente.