Óscar García Junyent ha sido blanco de críticas debido a sus constantes ajustes en la alineación desde que tomó las riendas de Chivas, en donde para el duelo de Vuelta contra el Cibao por la Concachampions, el español volvió a innovar y ahora lo hizo con Isaac Brizuela.
El Conejo no fue tomado en cuenta en la primera fase del semestre debido a que no entraba en planes de la directiva; sin embargo, decidió quedarse y se ganó la confianza del timonel europeo, por lo que ha regresado a la convocatoria y a la actividad.
Sin embargo, para el compromiso contra el Cibao, García Junyent decidió mandar a Brizuela como lateral por derecha, posición que no es nueva para él, ya que ya desempeñó esa función durante la gestión de Matías Almeyda, justamente en la Concachampions del 2018.
En aquella edición, el Pelado apostó por el Conejo y por lapsos por Carlos Cisneros para cubrir la lateral derecha, ya que para dicha competencia, Jesús Sánchez causó baja por una lesión, por lo que el argentino se vio obligado a improvisar en esa zona del campo.
Para este compromiso, Óscar García Junyent no pudo contar con Alan Mozo debido a que decidió darle descanso por la doble competencia, además de que Miguel Gómez se lesionó en la jornada 2. Por si fuera poco, José Castillo fue habilitado como central.