Chicharito Hernández ha tenido un regreso complicado con Chivas. La lesión que lo marginó por meses de las canchas ha mermado su desempeño pues aún no se encuentra recuperado del todo. CH14 tuvo algunos minutos en el último juego de temporada regular frente al odiado rival Atlas, en el Clásico Tapatío correspondiente a la Jornada 17 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Sin embargo, Hernández Balcázar apenas suma una anotación desde que llegó al Rebaño Sagrado proveniente del LA Galaxy de la MLS, debido a su escasa participación con el club rojiblanco. Con la semana de descanso que tuvo el Guadalajara al evitar el Play-In, se espera que el máximo anotador de todos los tiempos con la Selección Mexicana de Futbol haya tenido suficiente para poder presentar una versión más cercana a la que alguna vez lo llevó a jugar en la élite de Europa.
Toluca, viejo cliente de Chicharito
Por lo pronto, ante el Toluca en los Cuartos de Final de la Liguilla, Chicharito podría inspirarse, luego de que los choriceros son uno de los tres equipos a los que más gusta Hernández de anotar en el futbol mexicano. Al igual que a Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey, el conjunto escarlata es de los que más han sufrido ante el olfato goleador del exjugador del Manchester United y Real Madrid.
CH14 les marcó a los Diablos Rojos un total de tres anotaciones antes de salir a triunfar al Viejo Continente, máxima cuota ante cualquier club junto a los dos regiomontanos. En la Jornada 1 del Apertura 2009. Luego, en el Clausura 2010 se despachó un doblete contra los chamucos para completar el triplete que acumula contra ellos.
CH14 no jugó la Final del Apertura 2006
Chícharo ya formaba parte del primer equipo en la Final del Apertura 2006 en que Chivas venció a Toluca para obtener el campeonato, aunque no tuvo participación, incluso, para el duelo de Ida en el Estadio Jalisco estuvo en la banca, mientras que para la Vuelta no fue convocado.
Es por esto que Javier Hernández podría ser clave para resolver la llave ante el equipo dirigido por Renato Paiva, al tener una particular facilidad para anotar frente al equipo escarlata de la capital mexiquense.