Las Chivas de Guadalajara aún no confirman el inminente acuerdo con Amazon Prime, empresa que transmitirá sus partidos de local. Mientras tanto, el Rebaño Sagrado ha comenzado a borrar todo lo que lo unía con su pasado reciente, donde repartía sus derechos entre diversas cadenas, según la ubicación geográfica.
Si bien en México, el reciente juego de la Jornada 1 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX contra el Toluca fue transmitido por Chivas TV a la espera de que se formalice el acuerdo con la empresa propiedad de Jeff Bezos, y en Estados Unidos la transmisión corrió por parte de Telemundo y Universo, así como Peacocktv.com, aún quedaba pendiente un rubro.
Chivas habría roto con Claro Sports
Y es que hay que recordar que el Rebaño Sagrado tiene aficionados por todo el mundo, por lo que de igual manera comercializa sus derechos en otras zonas distintas a México y la Unión Americana. De hecho, hasta hace poco, en Centroamérica, donde tiene un gran número de fanáticos de Guatemala; Sudamérica y España, los derechos pertenecían a Claro Sports.
Sin embargo, según pudo saber Platinum Sports TV, el acuerdo con la cadena propiedad del magnate telefónico Carlos Slim, habría llegado a su fin y, tentativamente, también pasarían a ser para Amazon, lo que unificaría sus transmisiones en México, Centroamérica, América del Sur y España.
¿Cuándo se anunciará el acuerdo con Amazon Prime?
Fue a partir del día del 24 de junio, que Prime Video incorporó a Chivas TV, plataforma de contenidos del Guadalajara, a sus canales por suscripción en el país mediante Prime Video Channels. Se estima que el pago de los derechos de transmisión de Guadalajara sería de 20 millones de dólares anuales, cifra muy superior a lo que percibían con Televisa.
En Prime Video se transmitirían los juegos tanto de Chivas varonil como el femenil, con un impacto que llegaría más allá de las fronteras. Por lo pronto, aún se espera que el acuerdo sea formalizado para que lo usuarios de Amazon puedan disfrutar de los juegos del equipo más grande de México.