La paciencia parece llegar a su fin con el Chicharito Hernández y su vuelta al Rebaño Sagrado. El histórico delantero de las Chivas se ha quedado muy por debajo de las altas expectativas que levantó en su regreso a la Liga MX, pero de momento ha sido incapaz de marcar la diferencia.

Más allá de la falta de gol en su delantero, el resto del equipo sigue sin poder encontrar efectividad contra la portería rival. El problema que arrastraron sobre el final del torneo anterior, se prolongó en la jornada 1 del Apertura 2024 al empatar 0-0 contra Toluca.

¿Chicharito fue el culpable del empate?

El problema es grupal, así lo mencionó el ex futbolista de Guadalajara, Rafael Márquez Lugo, quien consideró como injustas las críticas hechas al máximo anotador de la selección mexicana.

“No se merece los abucheos Javier. Entiendo que la gente esté molesta y se deja ir contra el Chicharo porque tuvo una muy clara, entiende que por ahí pasó el resultado. Me parece muy prematuro ya para cargarle todo el Chicharo y señalarlo como si él fuera el responsable”, comentó el ahora analista de Fox Sports.

¿Por qué la afición se volteó contra el Chicharito?

De igual forma entendió la respuesta del público ante las constantes fallas de Javier Hernández: “El aficionado quiere ver a su equipo ganar y espera con que el gran ídolo marque goles. El Chicharo tuvo una clara y se falló, ya hay que exigirle, pero es fecha uno y ya lo quieren matar”.

Por otra parte, Márquez Lugo se mostró muy reservado con las opciones que tiene Chivas de trascender en el Apertura 2024, debido a que el margen de mejora ya es muy poco: “Gago utilizó a su equipo de lujo”.

Rafa tuvo una etapa de buenos momentos en Guadalajara, donde estuvo de 2012 a 2015, tiempo en el que disputó 57 partidos y anotó 23 goles.