Luego de dejarse empatar en los últimos minutos del juego en El Encanto ante Mazatlán y dejar ir un contundente 2-0 a favor, el Guadalajara fue severamente criticado. Errores puntuales de Tala Rangel en un gol, Yael Padilla al hacerse expulsar tras una entrada innecesaria y Fernando Gago con cambios inexplicables, costaron caro al Rebaño Sagrado.
Las implacables redes sociales tundieron con todo al Rebaño Sagrado, pero, sobre todo, le hicieron hincapié al entrenador argentino sobre cómo hacer reaccionar a su equipo cuando comienza a caer en excesos de confianza, algo que no debe pasar en un club que aspira a las máximas glorias al ser considerado grande.
Es por eso que a Gago le pusieron de ejemplo el discurso de hace unos años hecho por el ex director técnico de Chivas, el también argentino Matías Almeyda, en el vestidor luego de que sus jugadores se complicaran un juego de trámite y por poco dejan escapar un triunfo como sí ocurrió con esta versión del Rebaño recién en la Jornada 7 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
El discurso de Almeyda que recomendaron a Gago
“Atención, el único que habla acá soy yo, muchachos, cierren un poco la boca. Cuando de acá se les habla tienen que escuchar, la reconcha de mi madre. Un tiempo más y jugamos al ida y vuelta, ¿qué mierda queríamos hacer? Es un partido para terminar 3-0, no con el culo en la mano, eso marca a los grandes equipos. No tenemos que terminar con uno menos allá y centro, y centro; ¡no! Le estaba diciendo a Orbelín y a Michael, es parados ahí, ¿a dónde van? ¿Qué necesidad de ir para delante? Es tenerla donde hacen tres pases; te expulsan al arquero, te expulsan al central, ¡tranquilos! Nadie los apoya; confíen en ustedes, hay que confiar más en ustedes, meten a cualquiera en dificultad. ¿Pero qué necesidad de terminar el partido así? Entonces esto nos sirve de aprendizaje; se ganó, ahora, si empatamos, ¿qué pasa? Si empatamos nos tenemos que matar acá dentro por la concha de mi madre, entonces más serios, viejo, más serios. La próxima”, fue el discurso que dio ‘El Pelado’ y le recordaron a Gago.
Hasta el momento, de los ocho goles en contra que acumula el Rebaño Sagrado en este torneo, cinco de ellos fueron recibidos en la segunda mitad. Guadalajara solamente en una ocasión pudo salir triunfante en partidos en los que le anotaron en el segundo tiempo, lo que habla del mal manejo de partidos a la hora de poner el cerrojo por parte de este equipo.