El puerto de Mazatlán se pintó de rojiblanco. A unos minutos de que comience el partido entre los Cañoneros y las Chivas correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MX, miles de aficionados tomaron el Malecón de esta localidad sinaloense para demostrar que el Rebaño Sagrado realmente es local en donde se pare.

Luego de que una intensa lluvia azotara este destino turístico desde ayer, todavía hasta esta tarde algunos chubascos se presentaron en algunas zonas de esta ciudad, pero ni la lluvia que se ha registrado este viernes, ha detenido las acciones previas al duelo entre el Mazatlán y el Guadalajara en El Encanto.

¿Mazatlán vs. Chivas, en peligro por la lluvia?

Los partidos de la Sub-18 y Sub-23 entre estos mismos equipos celebrados horas antes en esta localidad de Sinaloa, se vieron afectados por la lluvia, pues las canchas encharcadas y la continua tormenta, mermaron las condiciones del juego. Pero con gorras, bufandas, pancartas, jerseys y hasta peluches, la afición rojiblanca salió a recorrer el Malecón tras la travesía vivida con tal de apoyar al club más querido de México.

Así se disputaron entre la lluvia los juegos de categorías inferiores (Imago 7)

A menos de 10 minutos para que se abrieran las puertas de El Encanto para el encuentro, una enorme fila de aficionados ya recorría en el exterior del recinto deportivo, misma que resaltaba por ser mayoritariamente rojiblanca y con escasos matices morados añadidos por alguno que otro fanático del club local. Pero ya sin alerta alguna por posible tormenta.

En redes sociales se anunció que las localidades estaban agotadas, pero diversas versiones indican que la asistencia al recinto de Pradera Dorada oscilará entre el 80 o 90% de la capacidad del inmueble, en gran parte, debido a que la reventa acapara una buena cantidad de entradas, mismas que no ocuparán por completo.