Desde antes de llegar a México para jugar con Chivas, Cade Cowell fue severamente criticado por su origen mexicoestadounidense. Tras casi un mes de haber firmado con el Guadalajara, el californiano se ha acoplado a la perfección en el sistema de Fernando Gago y se ha ganado el respeto de propios y extraños gracias a sus buenas actuaciones.

Sin embargo, el estigma de ser un no nacido en territorio nacional, al haber llegado al mundo en Ceres, California, aún lo persigue, ya que aunque constitucionalmente posee la nacionalidad mexicana gracias a la sangre de su madre, el haber llegado a un equipo que por tradición juega solamente con futbolistas nacionales, le ha merecido estos cuestionamientos.

El mensaje de Mazatlán para Cowell

Cuando parecía que esas críticas habían cesado, recientemente el Mazatlán ironizó en redes sociales y reabrió la conversación acerca de la doble nacionalidad de Cowell con un mensaje en redes sociales, donde el club se maneja con un perfil “provocador” para así poder dar de qué hablar, al ser un equipo improvisado tras mudar la franquicia de Monarcas Morelia a esa plaza.

“Con eso de que ahora hay que hablarles en inglés a los ChivaBrothers. Tickets Here”, fue el mensaje en la cuenta oficial del equipo en X —otrora Twitter—en el que el club dio a conocer los precios de las entradas para el juego del próximo viernes 16 de febrero en el Kraken ante el Rebaño Sagrado con la broma para Cowell implícita.

Mientras tanto, Cowell sigue en concentración con el Guadalajara de cara al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Concachampions ante Forge FC en el Estadio Akron, donde ‘El Vaquero’ buscará mantener esa buena racha que inició en la ida al destaparse con un doblete.