La gestión de Ricardo Peláez como Director Deportivo de Chivas quedó marcada como uno de los fracasos más grandes de la historia de la institución, no solamente por las altas expectativas que se generó, sino por realizar una inversión millonaria que no redituó más que polémicas.
El exdelantero del Guadalajara fue anunciado como directivo a finales del 2019, proponiendo un proyecto ambicioso en donde Amaury Vergara abrió la cartera para contratar a varios refuerzos, en donde el más caro fue Uriel Antuna, quien pertenecía al Manchester City y a Santos Laguna, por quien se desembolsaron cerca de 12 millones de dólares.
Sin embargo, el propio Ricardo Peláez habló abiertamente la razón por la que decidió sacar al Brujo del chiverío, confirmando que el habilidoso futbolista no estaba concentrado en lo deportivo, por lo que buscó el acuerdo para enviarlo a Cruz Azul a cambio de Roberto Alvarado.
“Me tocó la posibilidad de traer a Uriel Antuna a Chivas. Me parece que siempre estaba distraído, no dio lo mejor de él y se hizo el cambio por Roberto Alvarado”, explicó en ESPN, en donde funge como analista y panelista en diversos programas de la cadena.
El Brujo pasó de noche en el chiverío, por lo que se fue a Cruz Azul, en donde encontró su mejor versión futbolística; sin embargo, tras diferencias con el actual entrenador celeste, salió vendido rumbo a Tigres, ocasionando una ganancia al conjunto rojiblanco por cerca de tres millones de dólares.
¿Cuándo jugará Chivas contra FC Juárez?
El próximo compromiso del Guadalajara en la cancha del Estadio Akron se suscitará el próximo fin de semana, el sábado 31 de agosto cuando reciban a los Bravos, en un partido que está pactado a disputarse a las 17:05 horas, tiempo del centro de México.