Marco Fabián de la Mora sigue está en la lista de los mejores anotadores de todos los tiempos de las Chivas de Guadalajara, por ello no es una sorpresa que tenga en mente la idea de volver a la institución que lo vio nacer como futbolista, además de que confesó, sostiene una relación amistosa muy cercana con el dueño, Amaury Vergara.
Y esto no resultaría nada novedoso si se pensara en que Marco Fabián desea regresar a las canchas con el Rebaño Sagrado, pero la realidad es que fue más ambicioso al establecer sus ilusiones de tomar parte en algún puesto directivo en la institución, ya que actualmente es dueño del Rangers FC de Andorra y esto le da las bases para desarrollarse en otros ámbitos del futbol.
Marco Fabián quiere ser directivo de Chivas
“Sí, totalmente. Siempre lo he dicho y lo digo con esta frase: llegará mi momento. Obviamente, no lo escondo. Me encantaría. Siempre he dicho que regresaría algún día a Chivas a aportar lo que más pueda para ayudar al club. Tengo muy buena relación con Amaury (propietario de Chivas), con toda la gente que está en Chivas”.
“Siempre estoy apoyando desde donde se puede; pero creo que es todo a su tiempo. Ha sido un lapso muy rápido este cambio que he tenido de jugador a presidente de un equipo en Europa Sí, yo no tengo ningún problema de que ellos me busquen o yo tomar la iniciativa. Te digo: tengo una relación, más aparte, una relación de amistad muy bonita con Amaury. Sabe que siempre he querido mucho a su familia”, fue parte de lo que comentó Fabián de la Mora en entrevista con ESPN.
Recuerda Fabián a Jorge Vergara
En la misma charla, el exgoleador mexicano aseguró que siempre estará agradecido con Jorge Vergara: “Para mí, una de las personas más importantes en mi vida fue Jorge Vergara; fue su padre, y yo siempre estaré dispuesto en ayudar. Obviamente, no tengo ningún problema en tomar la iniciativa –reitera-. Para cuando llegue ese momento sí tengo que estar bien preparado y tiene que ser el momento indicado”.
Por otra parte, el también exjugador de Cruz Azul y Mazatlán, reconoció el buen momento del América, pero no lo puso por encima de Guadalajara: “Escuché que está haciendo historia, pero eso no quiere decir que sea el club más grande que Chivas ni que Chivas sea más grande que América, porque quizá hace muchísimo años era la misma historia con el campeonísimo, pero de otra manera, con varios campeonatos consecutivos y hoy América vive un buen presente”.
“Es gestionar bien el equipo. Estar dentro del club Guadalajara no es nada fácil, el día a día; siempre vives con esa presión y tienes que aprender a vivirla. Es un club histórico, es un club muy grande, pero tiene que regresar un poquito a las bases y pensar siempre en ganar, en ganar. No perder la identidad de lo que ha sido siempre Chivas. Creo que no es que lo estén haciendo mal, pues tienen grandes jugadores, de mucha calidad, jugadores con mucha experiencia”, finalizó Fabián.