Chivas está atravesando uno de los momentos más grises de toda su historia al alejarse de los primeros planos del futbol mexicano, no solamente en cuanto a títulos sino también, por lo que es necesario que los jugadores demuestren mejor rendimiento, aunque no todos logran hacerlo.
Es por eso que el canterano del Guadalajara, Marco Fabián, lanzó una fuerte crítica contra los actuales futbolistas jóvenes que no estarían mentalmente preparados para lidiar con una camiseta del peso de la rojiblanca.
“Yo creo que no. Sí es difícil, no es fácil el vestidor de Chivas, pero depende mucho de lo que se esté viviendo y cómo trabajan, pero sobre todo de los jugadores de hay. He visto unos cambios, que creo que no solo pasa en Chivas, de que el jugador joven ha cambiado mucho. Me tocaron jóvenes que parecía, y no por el aspecto de cómo jugaban, sino el aspecto de quererse ganar un lugar o tener más humildad, pero parecía que tenían 200 partidos en Primera División.
“Siento que al joven de hoy, llega queriéndose hacer sentir un poco más como los que ya tienen más tiempo. Chivas te come, Guadalajara te come para bien o para mal. Estás en un entorno en el que todos los focos están sobre ti, hay mucha presión, tienes que adaptarte y saber manejar esa presión. Uno tiene que saber jugar con esa presión, saber qué institución estás representando”, declaró el canterano rojiblanco en entrevista con Caliente TV.
Marco Fabián reconoció tristeza por actualidad de Chivas
“Es triste. Poniéndome la camiseta de Chivas, es triste ver el presente que está teniendo la institución, que no deja de ser grande, una institución histórica y si nos vamos un tiempo atrás, inclusive antes de mi, algo que tenía era que trabajaba muy bien las fuerzas básicas.
“En mi punto de vista hay diferentes situaciones, pero creo que la estructura de una institución viene de la cabeza, pero también de las personas que trabajan y lo más importante es en fuerzas básicas. Lo que pasó, el tema de Hierro y los extranjeros, el punto es quién tiene la capacidad de estar en una institución como Chivas que pueda tomar las riendas y dar resultados”, concluyó Fabián de la Mora.