Katia Itzel García se ha ganado un lugar dentro de la Comisión de Arbitraje en los años recientes y luego de sus buenos trabajos en la Liga MX Femenil, dio el salto a la Liga MX donde ha silbado varios partidos y fue el miércoles cuando estuvo en la visita de Puebla a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron, donde tuvo una buena actuación.
Sin embargo, el árbitro Felipe Ramos Rizo, hizo un par de señalamientos de algunas fallas de la nazarena en el duelo que terminó con el marcador favorable para el Rebaño Sagrado 1-0 sobre La Franja, asegurando que Katia García tuvo algunas decisiones injustas en cuanto a la calificación de faltas.
Katia Itzel García le responde a Ramos Rizo
Aunado a ello, ese mismo miércoles 15 de abril, el analista de ESPN lanzó un mensaje en su cuenta de X para dar a conocer que García estaría en un torneo amateur, “arrastrando el prestigio”, lo cual no fue bien tomado por los internautas, quienes aseguraron que le tiene envidia por el buen momento que vive en el arbitraje mexicano.
“En la talacha, Katia también anda arrastrando el prestigio en ligas amateur, un día en profesional, al otro en la talacha. Esto derivado del libertinaje que existe, no hay disciplina, no hay dirección y cada quien hace lo que quiere, insisto invierten mucho la @FMF para que anden arriesgándose en ligas amateur”, fue lo que publicó Ramos Rizo.
Pero esto no terminó ahí, ya que mediante su cuenta de Instagram, Katia Itzel García publicó una historia con un relato que a todas luces parece muy claro para el exsilbante internacional mexicano, aunque no hubo un destinatario confirmado por parte de la joven árbitra.
“En el mundo hay personas que juegan a ser odiosos, ni siquiera son seres humanos, creen saberlo todo o tener la verdad absoluta; pero en realidad solo son personas sin escrúpulos, faltos de valores y confianza en sí mismos, tanto que cuando les piden contar historias, solo tiene un gran yo yo yo para el mundo, ah y también viven en pasado, un tiempo que ya no existe”, fue el mensaje de García.