Javier Hernández no cumplió las expectativas con las que llegó al Club Deportivo Guadalajara en enero del 2024. Chicharito sufrió muchas lesiones y cuando le tocó jugar no pudo marcar la diferencia como sí lo supo hacer en un pasado en la Selección Mexicana. Pese a esta realidad, Tuca Ferretti le quitó responsabilidad al delantero.

“Que pongan al Piojo (Roberto Alvarado) de extremo izquierdo en vez de derecho”, argumentó el ex DT de Chivas, considerando que los extremos jugando a perfil invertido perjudican al centrodelantero por la dirección de sus centros. Sin embargo, la defensa del brasileño continuó.

“Cuando juega, ¿cuántas oportunidades tiene?“, se preguntó el avezado entrenador. Luego, agregó: “Tiene responsabilidad. No tuvo una buena pretemporada desde que llegó, pero por las lesiones. Ahorita es su última oportunidad. Hay que mantenerlo una vez, 2 veces, 3 veces”.

La opinión del sudamericano no coincide con la postura general de los aficionados de Chivas. El hecho de que solo haya marcado 3 goles en un año y medio no generó buenas críticas alrededor del ex Manchester United. El bajo nivel de Chicharito haría que su contrato no sea renovado y se vaya del club a fin de año.

Tuca Ferretti le daría todo el torneo a Chicharito Hernández para que se recupere

Ante la pregunta de sus compañeros del programa Generación Futbol, de ESPN, sobre cuántas chances le daría a Javier Hernández en el Apertura 2025, Tuca Ferretti contestó: “todo el torneo“. Además, pidió que Chivas juegue con doble 9, con Alan Pulido y Chicharito como pareja de ataque.

Lo cierto es que Gabriel Milito los utilizó a ambos desde el arranque en el amistoso contra Atlante. Sin embargo, la dupla solo duró 24 minutos, ya que en ese momento Hernández Balcázar fue sustituido luego de haber recibido un golpe en el rostro que le generó un sangrado nasal.