Cuando Chicharito Hernández tomó la decisión de regresar a las Chivas de Guadalajara, el experimentado futbolista también sabía que estaba corriendo un gran riesgo. Más allá del cariño que su abuelo Don Tomás Balcázar le inculcó por la institución, Javier es consciente de que muchas miradas estarán sobre él a la espera de poder criticarlo.
Apenas van cinco partidos y dos titularidades para Javier Hernández, quien aún no ha podido marcar su primer gol en esta nueva etapa vestido de rojiblanco. Claro está, el equipo tampoco lo ha ayudado demasiado, aunque puede verse cómo de a poco el delantero toma ritmo, se conoce con sus compañeros y aspira a reencontrarse con su mejor versión.
Para algunos, todo este esfuerzo, los nueve meses sin jugar, el recuperarse de una lesión tan grave a los 35 años de edad, parece tener poco valor. Y es que la figura de Chicharito Hernández moviliza tanto que es lógico ver tantos detractores dispuestos a crucificarlo aunque apenas lleve un puñado de minutos.
Miguel Arizpe destrozó a Chicharito Hernández
En su columna para Mediotiempo, el periodista Miguel Arizpe fue muy crítico para con Javier Hernández, flamante fichaje rojiblanco. Este considera que el delantero está decepcionando en su regreso a la Liga MX: “Lo que anticipamos desde el primer día: Chivas juega con 10 hombres cuando Javier está en la cancha”, dijo al comienzo de su nota de opinión.
“Qué lamentable imagen está dejando Hernández en su regresa al Guadalajara. Aún recuerdo que antes de que se oficializara, los porristas del equipo y del jugador hablaban de que con el Chicharito, Chivas retomaría su grandeza y muchas tonterías y falacias más”, continuó Miguel Arizpe cargando contra el hijo pródigo rojiblanco.
Y no se quedó allí. “Qué triste es ver a un jugador corriendo sin ton ni son, que le rebotan los balones y que parece un carrito chocón tratando de engañar el árbitro o buscanco una falta o un penal”. Para Arizpe, sería más útil José Juan Macías, pues según su opinión Chicharito está en decadencia, no aporta nada y genera risas en quienes lo ven. La exageración está a la vista.
Chicharito tiene margen de mejora, pero jugó bien ante América
Cierto es que Chicharito aún debe recuperar ritmo de juego para mejorar algunas cuestiones. Y también que a su edad, no está para hacer desgastes como los que por ejemplo realiza Ricardo Marín. Pero negar la jerarquía, sus movimientos, su mentalidad para disputar cada balón, parece una necedad en la que sólo se cae por tratarse de una figura de renombre como lo es CH14.
De hecho, Chicharito se inventó por su propia cuenta la chance más clara de gol para Chivas, interceptando un pase al portero en el que remató sin demasiado ángulo. También tuvo otra acción en el complemento donde se anticipó al defensa con su desmarque pero no llegó a conectar el balón de lleno. Y además fue inteligente para ganar faltas, realizar apoyos o trazar desmarques. Su mejor versión todavía está por llegar.