Luego de 5 partidos sin poder ganar y sin desplegar un buen nivel de juego, la continuidad de Óscar García Junyent en Chivas de Guadalajara estaba siendo puesta en duda. Una sola victoria (primera jornada del Clausura 2025) quedaba muy escasa ante las expectativas del Rebaño Sagrado.

Sin embargo, la victoria frente a Tijuana por 2 a 1 le dio aire al español, ya que se ponía aún más en duda su permanencia si se daba una derrota. De igual manera, ahora Jesús Bernal reveló que la directiva de Chivas sigue confiando en Óscar García, apostando por su proyecto.

El periodista dio a conocer en su canal de Youtube que desde la dirigencia, encabezada por Amaury Vergara, apoyan a García Junyent y no piensan en destituirlo de su cargo. Cabe destacar que esta información trasciende luego de un triunfo, habría que ver si hubiera sucedido lo mismo en caso de que no se diera el resultado deseado.

La victoria ante Tijuana le dio respiro a Óscar García Junyent

El director técnico europeo no estuvo en el banco de los suplentes en el partido correspondiente a la jornada 6. Esto se debió a que cumplió la segunda fecha de suspensión por la patada que lanzó ante Club León. La tercera y última la purgará el próximo sábado contra Toluca a las 21:10 horas.

Quien estuvo a cargo del equipo durante el partido fue Manel Ruano, que luego habló en conferencia de prensa. “Creímos conveniente que jugaran los 3 refuerzos, han tomado ritmo y estamos contentos de contar con ellos”, manifestó sobre la presencia desde el arranque de Miguel Tapias, Luis Romo y Alan Pulido.

Intentamos reforzar el centro del campo. Buscamos soluciones para sentirnos más cómodos defendiendo y tener más el balón”, expresó Ruano. “Ha sido un gran primer tiempo, en el que pudimos sentenciar el partido. Tuvimos un par de ocasiones muy claras, la idea es mantener esa intensidad y presión alta“, agregó.