La generación de futbol ofensivo es una de las deudas pendientes en la era de Fernando Gago, y es por eso que las Chivas han buscado en el mercado jugadores que sean determinantes en la portería rival.
Por eso han tomado fuerza los nombres de Orbelín Pineda y Sebastián Córdova, jugadores por los que ya preguntó Guadalajara. El primero no tendría pensado en volver a la Liga MX en este momento de su carrera, mientras que el segundo tendría que hacer un esfuerzo importante en lo económico.
¿Jordi Cortizo puede llegar a Guadalajara?
En caso de no poder convencerlos, la tercera opción sería el jugador del Monterrey, Jordi Cortizo. El panorama con el volante mexicano sería igual de complejo, debido a que los Rayados no son un equipo que tenga la obligación de vender y segundo por el alto costo que tendría en el mercado.
De acuerdo con el periodista Jesús Hernández, cuando preguntó por la situación de Cortizo en Monterrey le dijeron que “no se vende. Dicen en Monterrey que no está negociable”.
La mala experiencia de Jesús Gallardo
Por otra parte, le dijeron que “Cortizo no te lo sueltan por menos de ocho millones de dólares. Si no pudieron pagar 5 millones por Jesús Gallardo, que quería venir a Chivas”.
“De 8 mdd en adelante empiezan a escuchar ofertas por Cortizo”, añadió el Chuyón en su programa de Youtube.
El punto a favor de Guadalajara pasaría por el interés que tendría el propio jugador de llegar al Rebaño Sagrado, debido que no es un titular indiscutible para Fernando Ortiz. Más allá de su impacto en los partidos, constantemente el entrenador de Rayados ha preferido a Sergio Canales y Cortizo ha sido suplente.