En los últimos días se ha rumorado mucho sobre la posible llegada de Sebastián Córdova a Guadalajara, pero habría varios inconvenientes para que se pueda concretar su fichaje.

Más allá de la flexibilidad que tendrían los Tigres de dejar ir al volante mexicano, al no ser del total agrado de Robert Dante Siboldi, las cifras podrían echar abajo cualquier negociación.

¿Cuánto costaría su fichaje?

Reportes de la prensa de Monterrey apuntan a que los ‘felinos’ estarían pidiendo una cifra que oscila entre los 10 a 12 millones de dólares.

Si bien las Chivas podrían llegar al precio que pretenden los regios, el otro inconveniente pasa por el dinero que cobra Córdova.

“El problema de querer traer jugadores de equipos regios es que cobran demasiado. La otra solución es que se quieran bajar el sueldo, pero no es sencillo”, apuntó el periodista de ESPN, Jesús Bernal.

El sueldo de Sebastián Córdova, el gran problema

Y es que Córdova tiene contrato con los Tigres hasta final del 2025, con un sueldo estimado de 18.5 millones de pesos anuales.

Esta cifra, en caso de mantenerse, que es lo que buscará su representante, lo convertirían en el segundo futbolista que más dinero cobre de las Chivas. Solamente ganaría menos que el Chicharito Hernández.

La situación no podría caer bien en las principales figuras del Rebaño como Piojo Alvarado o Pocho Guzmán, que no verían con buenos ojos que una de las contrataciones, que viene de ser banca en su equipo previo, sea el segundo futbolista que más cobra de la institución.