De cara al próximo Apertura 2024 de la Liga MX, parece claro que las Chivas de Guadalajara necesitan buscar refuerzos que puedan darle mayor calidad y profundidad a la plantilla. Uno de los apuntados es Sebastián Córdova, el talentoso mediocampista ofensivo que ha dejado su huella en el futbol mexicano con sus buenas actuaciones en los últimos torneos.

El Rebaño busca un mediocampista de corte creativo y ofensivo, por lo que la habilidad de Córdova, así como su capacidad para marcar goles en momentos cruciales, lo transforman en un futbolista pretendido por varios equipos. La otra opción de Chivas es Érick Sánchez, del Pachuca, aunque en ambos casos se trataría de negociaciones para nada sencillas.

La postura de Tigres UANL ante el interés por Córdova

De hecho, parece que Tigres UANL ya tiene una postura tomada respecto al interés por Sebastián Córdova. Recientemente, el periodista Vladimir García reveló que la directiva de los Felinos sólo consideraría vender a Córdova si aparece una oferta de Europa, lo cual atentaría contra el deseo rojiblanco de reforzarse con el examericanista.

Córdova no será un fichaje sencillo para Chivas (Imago7)

La fuente mencionada explicó: “Sebastián Córdova blindado con Tigres, no está en venta para México”. Esta declaración ha dejado a muchos preguntándose cómo puede afectar esto a Chivas, ya que la opción de Érick Sánchez tampoco parece sencilla con vistas al Apertura 2024.

¿Chivas hará el esfuerzo por Sebastián Córdova?

La prioridad del Rebaño parece estar en el centro del campo, por lo que la negativa de Tigres podría ser un obstáculo importante. Sin embargo, días atrás se habló de que los auriazules estarían dispuesto a escuchar ofertas por Córdova en el rango de ocho a diez millones de dólares, una cifra bastante elevada para la economía rojiblanca.

Encuesta ¿A quién prefieres como refuerzo para Chivas?

¿A quién prefieres como refuerzo para Chivas?

Sebastián Córdova
Érick Sánchez

YA VOTARON 1073 PERSONAS

Además del alto precio de transferencia, también hay que tener en cuenta el salario de Córdova, que buscaría igualar o aumentar lo que percibe actualmente para llegar a Chivas. Así las cosas, resta ver si Amaury Vergara y compañía hacen el esfuerzo o bien buscan nuevas alternativas para reforzar la plantilla.