Durante el semestre pasado, la afición de las Chivas de Guadalajara se ilusionó de gran manera con la aparición de Yael Padilla. Con apenas 17 años, baja estatura, pequeña contextura física, el canterano no tardó en mostrar detalles de su calidad, los cuales explicaron por qué Veljko Paunovic apostó por él de esa manera.

A pesar de que convirtió algunos goles, luego el protagonismo de Padilla comenzó a ser menor y en este semestre, con la llegada de Fernando Gago, el atacante quedó muy relegado. Sus última aparición fue ante Mazatlán, donde jugó apenas cinco minutos y resultó expulsado sobre el final del encuentro.

Yael Padilla desapareció de las convocatorias justo después de su expulsión ante Juárez (Imago7)

Antes de eso, Padilla había sumado minutos en la vuelta frente a Forge FC , por Concachampions, además de otro ingreso en el que causó problemas al cometer un penal frente a FC Juárez . Después de esto, muchos creyeron que Gago había decidido borrar al atacante a modo de castigo.

Yael Padilla no fue convocado por problemas de salud

No sólo que Yael Padilla dejó de sumar minutos, sino que tampoco ingresó en las convocatorias. No obstante, en la transmisión de Chivas TV confirmaron que el atacante sufrió en las últimas semanas un problema instentinal que lo afectó para poder entrenar con normalidad y ser tenido en cuenta por Gago.

¡Absurda expulsión! Yael Padilla fue titular con el Sub-23 pero vio la roja una vez reemplazado

Este sábado, a pesar de no haber sido convocado para el primer equipo, Yael Padilla volvió a la actividad, pues se decidió que recuperara ritmo en el duelo entre Chivas y América en la categoría Sub-23. El atacante compartió ataque con Armando González y Ariel Castro.

Yael Padilla fue expulsado desde afuera del campo (Imago7)

No obstante, el joven atacante cometió un infantil error al ser expulsado cuando ya había dejado el campo de juego. Primero Yael vio la amarilla y luego, una vez reemplazado, se metió en una serie de discusiones y empujones que le causaron la expulsión, por lo que no tuvo el mejor de los regresos.