La llegada de Fernando Gago como nuevo entrenador de las Chivas de Guadalajara ha traído novedades en la portería. Atrás quedaron los días en que Miguel Jiménez era el titular. El Wacho luce hoy en día completamente olvidado. Mientras tanto, Raúl Rangel se adueñó del puesto en el Clausura 2024 y Óscar Whalley lo hizo en la Concachapions.
Los últimos malos resultados del Rebaño Sagrado han despertado malestar entre la afición, la cual le exige cambios a Gago. La portería no está libre de dudas y de hecho, la gran mayoría de los chivahermanos considera que Óscar Whalley ya debe ser elegido como titular, luego de las buenas actuaciones que ha mostrado en el certamen internacional.
En el canal de comunicación de Rebaño Pasión se les preguntó a los aficionados respecto a quién debía de ser el portero titular. Sobre más de 15.000 votos, un aplastante 92,7% se inclinó por el español de doble nacionalidad, Óscar Whalley, quien no pudo ver minutos durante el ciclo de Veljko Paunovic pero se quedó a pelear por su oportunidad y podría terminar convenciendo a Gago y su cuerpo técnico.
Buenas atajadas y seguridad con los pies, las virtudes de Óscar Whalley
En los cuatro partidos que disputó por la Concachampions, Whalley supo aprovechar la oportunidad de mostrar sus condiciones y tal parece que convenció a los fanáticos rojiblancos. Ante América en el Estado Azteca, por ejemplo, tuvo una formidable respuesta antes del segundo gol de las Águilas, aunque luego Valdes asistió a Zendejas.
Asimismo, Whalley posee más experiencia al tener 29 años, y se ha visto más calmo a la hora de ser opción con el balón en los pies. El ex del Lugo no tiene prisa cuando controla y es capaz de tomarse su tiempo hasta elegir la mejor opción, algo que habla a las claras de su madurez y su confianza.
Los centros, el gran déficit del Tala Rangel
Por otro lado, es un hecho que el Tala Rangel, en sus jovenes 20 años, aún tiene cosas por aprender y mejorar. Por ejemplo, su gran déficit parece estar a la hora de salir a descolgar centros, donde ha dejado varias dudas. El ejemplo más evidente es el gol que recibió ante Mazatlán, en un partido que le acabó costando a Chivas unos puntos que ya prácticamente tenía ganados.